Si lo ponemos en simple, la Fibra Óptica es el método más avanzado de transmisión de datos en las telecomunicaciones para el hogar.
Podríamos decir que es un cable más, pero no es así exactamente. Este no está formado por los materiales habituales, como pueden ser el cobre o el aluminio. Está formado por fibra de vidrio, materiales plásticos, o ambos, mucho más económicos que los anteriores. Estas fibras se situan en el centro del cable, y se encuentran rodeadas por un revestimiento de características especiales.
La fibra óptica es la tecnología usada para transmitir información en forma de pulsos de luz mediante hilos de fibra de vidrio o plástico, a través de largas distancias.
Estamos especializados en la instalación de Fibra Óptica. Realizamos cableado de fibra óptica, auditorias, certificación y fusión multimodo y monomodo.
INVERSIT S.A.C.
Un cable de fibra óptica contiene de unas cuantas a cientos de fibras ópticas dentro de una cubierta plástica. También conocidos como cables ópticos o cables de fibra óptica, transfieren señales de datos en forma de luz por cientos de millas de forma significativamente más rápida que los cables eléctricos tradicionales.
Debido a que los cables de fibra óptica no son metálicos, no se ven afectados por la interferencia magnética (es decir, condiciones climatológicas), lo que puede reducir la velocidad de transmisión. Los cables de fibra también son más seguros debido a que no conducen corriente y, por lo tanto, no pueden generar chispas.
Las fibras ópticas miden alrededor del diámetro de un cabello humano, y cuando se las combina en un cable de fibra óptica permiten transmitir más datos a través de distancias más largas y de forma más rápida que otros medios. Es la tecnología que permite brindar a los hogares y las empresas servicios de Internet, teléfono y TV por fibra óptica.
Servicios técnicos profesionales, especialmente en las áreas de Telecomunicaciones, Electricidad, Automatización, Instrumentación, Informática y Sistemas.